Español English

Leed Platinum

Altman Eco Office es el primer edificio de Argentina que obtuvo la certificación LEED Platinum Core & Shell Versión 2009 con 84 puntos sobre un total de 110 posibles.
VER CARTA LEED

Esta certificación es una convalidación para el proyecto por utilizar estrategias sustentables en los materiales y métodos en el desarrollo de la obra previo a su finalización.

Es el quinto proyecto en el mundo presentado con la versión 2009.

La elección de los materiales utilizados es importante en la construcción sustentable debido a la extensa cadena productiva, de extracción, procesamiento y etapas de transporte que estos implican. En Altman Eco Office optamos por materiales regionales para la construcción, ya que la utilización de los elaborados en regiones cercanas apoya la economía local y reduce los costos de transporte y la polución.

Para lograr esta certificación fue necesaria la realización de la simulación energética realizada por Green Buildings Sustainability Consulting Group quienes analizaron las diferentes variables para lograr el mayor porcentaje de ahorro posible dado el lugar de emplazamiento.

Altman EcoOffice 2013 liderará la transformación del mercado y la industria en Argentina marcando un nuevo hito para los profesionales, desarrolladores y quienes piensan en sustentabilidad como un paradigma de asegurar el bienestar, no comprometiendo las reservas planetarias para el futuro de nuestra generación.